La revista de l'Institut Euclides

Borrón y cuenta nueva – Adri Pérez

1868: se acaba el reinado de Isabel II. Un reinado de inestabilidad política dónde se turnaron en el gobierno los liberales progresistas y los moderados. Fueron años llenos de corrupción en los que continuamente se reformaba la Constitución y cada etapa era como empezar de nuevo. Imagínese usted jugando a un videojuego y de repente se le para el ordenador o la consola y tiene que empezar de nuevo, y así sucesivamente. En definitiva, está usted perdiendo el tiempo y eso es algo frustante.

Comparando la situación de nuestros días con la del siglo XIX, en temas políticos no ha cambiado tanto. La corrupción no es que falte en este país lleno de mangantes: Bárcenas, gran tesorero, mejor ladrón; Urdangarín, en oportunismo es el mejor… y así podría seguir haciendo una lista de corruptos parecida en volumen a la Bíblia. En cuanto al tema leyes, es verdad que se han aprobado algunas que en otros tiempos eran inimaginables. Un ejemplo de estas es la ley que aprueba y reconoce el matrimonio homosexual. Sin embargo hay muchas otras que se eliminan o se modifican con el cambio de los partidos dirigentes. Una de estas nuevas leyes es la ley Mordaza, que permite sancionar al manifestante con multas de hasta 600.000 euros. ¿Estamos en dictadura o en democracia?

La crisis ha derivado en la formación de dos nuevos partidos políticos: Ciutadans y Podemos. Aún no sé que ideología política tiene Ciutadans y Podemos todavía no ha presentado un plan económico. Entonces las apuestas más fuertes siguen siendo el PSOE y el PP, que seguirán “reseteando” el sistema sin aprender nada el uno del otro y sin mirar por un bien común para los ciudadanos, sin mirar por un bien para todos nosotros.

En la próximas elecciones del 20 de diciembre aún no tendré edad para votar, pero aunque la tuviera me parece que la mejor opción sería quedarme al margen. Miro como discute la gente sobre esto, defendiendo a muerte al partido al que piensan votar, sabiendo que lo único que les interesa a estos “líderes” es poder, y me viene a la cabeza aquella frase que dice “Así va España…”. ¿Deberíamos seguir votando a representantes? ¿No seria mejor escoger nosotros mismos, mediante referéndums, que es lo que necesitamos? Nadie debería tener el poder de decidir sobre nuestras vidas más que nosotros.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s